Introducción a Clickedu

¡La gestión escolar de su centro y mucho más!

El software Clickedu es una plataforma escolar en la nube que incluye gestión académica, administrativa y económica, un entorno virtual de aprendizaje con conexión a libros digitales y contenidos gratuitos, gestión del profesorado, tutores y jefes de estudios, la calidad del centro y un entorno privado y seguro de comunicación con las familias, entre muchos temas.

 

Es una de las plataformas más completas del mercado que ya está funcionando en más de 400 centros de España, Andorra, Chile y Colombia. Nuestros clientes son centros públicos, privados y concertados, que van desde guarderías hasta centros de Primaria, Secundaria, Ciclos Formativos y escuelas de adultos.

 

Pero Clickedu va más allá: asesoramiento, formación, atención al colegio, mejora continua y, seguramente el más importante, escuchar vuestras necesidades para adaptarnos a ellas. Con Clickedu no tendréis una herramienta, sino un servicio con la última tecnología al alcance de todos los miembros de un colegio.

¿Qué hace Clickedu?

Alumnos
Clickedu es un entorno de comunicación, interacción y trabajo de los alumnos pero controlado desde el propio colegio. Dispone de varias opciones en función de la etapa educativa y, además, la información queda almacenada en una base de datos del centro.

Aula
La gestión del día a día del profesorado queda resuelta con Clickedu. Programaciones, poner notas y crear fórmulas de evaluaciones, informes personalizados para alumnos, acceso a las fichas de los alumnos, control de clase, pasar lista, atención a la diversidad y un largo etcétera son las herramientas que todos considerarán indispensables después de tres meses usando Clickedu. No solo eso, sino que las tareas rutinarias dejarán de ser necesarias gracias a Clickedu porque al tutor le bastará con echar un vistazo al módulo de gestión tutorial para disponer de toda la información referente al aula.

Entorno de aprendizaje
Clickedu también es un entorno virtual de aprendizaje incluido en el módulo Materias: tests autoevaluativos, entrega de trabajos online, trabajos compartidos, carpetas individuales y de clase, carteleras virtuales con archivos y enlaces, repositorios para departamentos con herramientas educativas, recomendaciones de los tutores, fotos de clase, contenidos cedidos por editoriales o conexión con los contenidos antes citados, por nombrar algunos ejemplos.

Contenidos
Tanto los alumnos como los profesores podrán acceder a los libros digitales de distintas editoriales con un solo click del ratón. Podrán ver los temas de contenidos digitales, recuperar datos de los ejercicios y trasladarlos a la libreta del profesor. Además, es posible contratar, entre otros, programas de animación a la lectura, calculadoras matemáticas y programas ambientales.

Comunicaciones
Cualquier plataforma comunica, pero ni tan bien ni de tantas formas como Clickedu: SMS, correos electrónicos, mensajería interna, avisos por el móvil, web del centro, intranet Clickedu, conversaciones de los tutores, entrevistas, etc. Y lo mejor de todo es que podemos establecer flujos de comunicación para cada etapa educativa de modo que la información sobre ausencias, retrasos y otros eventos llegue a los destinatarios adecuados.

Familias
Desde que un colegio tiene Clickedu, las familias pasan a estar informadas sobre aspectos como noticias, álbumes de fotos, notas, exámenes, información de la jornada en clase, calendarios online, mensajes con los tutores, visualización de fechas para concertar entrevistas, descarga online de los boletines de notas, gestión de las actividades extraescolares, menús y comedor... El colegio a un click también para las familias.

Gestión del centro
La gestión del centro se lleva a cabo totalmente online, sin necesidad de instalar, actualizar ni realizar procesos complejos. Para usar Clickedu solo se requiere un dispositivo con conexión a Internet.
Incorporamos documentación oficial, exportación a memorias, fechas estadísticas de todo lo que sucede en el centro y todos los módulos de gestión económica y contable.

Servicios
Incluyen la gestión completa de los distintos servicios que puede llegar a tener un centro: comedor, transporte, acogida, actividades extracurriculares, actividades externas, venta de material...

Apps y movilidad
Clickedu funciona en cualquier dispositivo y bajo cualquier sistema operativo pero, además, dispone de aplicaciones nativas para todos los dispositivos móviles (Android, Apple iOS, Chromebook, etc.).

Calidad y excelencia
La gestión que permiten la ISO 9001 y los programas de excelencia EFQM está integrada en el mismo paquete. En vuestro día a día podréis realizar tareas tales como programaciones, gestión documental, encuestas o incidencias (entre otros módulos que se gestionan con formato calidad), sin que ello suponga un esfuerzo adicional por vuestra parte. La integración de las funcionalidades de Qualiteasy© Edu hacen de Clickedu el programa de calidad más completo en una plataforma.